Esta herramienta vectoriza y aumenta la calidad de cualquier imagen o logo gratis y con ayuda de la IA.

Durante los últimos meses hemos visto el auge de infinidad de herramientas basadas en inteligencia artificial. Hoy día podemos encontrar multitud de sitios web que nos permiten realizar cualquier tipo de acción relacionada con la generación y transformación de archivos multimedia. Una de estas es Vectorizer.ai, y en este artículo te vamos a mostrar cómo funciona. 


Esta sencilla web nos permite transformar cualquier imagen y vectorizarla para poder manipularla de forma más sencilla en cualquier editor de fotografía, o simplemente para aumentar la calidad de la misma. Es totalmente gratuita y bajo estas líneas te indicamos cómo puedes vectorizar cualquier imagen.

Cómo vectorizar cualquier imagen con IA y aumentar su calidad

La mayoría de logos digitales se presentan en formato SVG, ya que al tener una imagen vectorizada es posible editar su tamaño o cualquiera de sus propiedades sin alterar la calidad de la misma. Si te sabes manejar con illustrator, vectorizar una imagen tampoco es complicado, siempre que tengas manejo con la herramienta de pluma y algo de paciencia. No obstante, este tipo de herramientas son mucho más sencillas, ya que no requieren ningún tipo de conocimiento.


Lo único que tenemos que hacer en esta web es subir la imagen que queremos vectorizar y en unos segundos obtendremos la misma imagen en formato SVG. La web también nos comparará el resultado de la imagen pasada a este formato, haciéndonos ver que la imagen sigue manteniendo su resolución pese al aumento de la resolución en la vista previa.

Puedes subir una imagen explorando en tu PC, o incluso arrastrándola al recuadro de la web. También puedes utilizar el comando CTRL + C y CTRL + V si así lo prefieres. Una vez tengas la imagen seleccionada, el programa utilizará su algoritmo para vectorizar la imagen en tan solo unos segundos.

En el panel de descarga de la imagen, podrás escoger multitud de formatos de vectores, incluso guardar la imagen en PNG si así lo deseas. También puedes modificar multitud de parámetros en cuanto al estilo de vista de los vectores, estrechar tolerancias, rellenar huecos y mucho más.

Una vez hayas configurado todas las opciones, podrás descargar la imagen o volver a utilizar la herramienta para vectorizar otra imagen distinta.

Fuente: Genbeta

Editor: JRGraphics