6 tips para hacer fotos atractivas.

Aprende 6 claves para hacer fotos con tu móvil y triunfar en Instagram con los consejos de Alba Duque.

Conseguir que una foto destaque en redes sociales no es tarea fácil. En lo que se conoce como fotografía lifestyle, capturar imágenes naturales que sean además visualmente impactantes es el reto al que se enfrentan todos los fotógrafos que utilizan el móvil como su herramienta principal para crear contenido.

1. Haz fotos en vertical para Instagram.

El teléfono móvil será nuestro aliado si estamos haciendo fotos para Instagram. Lo mejor será sacar fotos en vertical, que es como las veremos en la pantalla. Eso sí, si son para el feed de Instagram, cabe recordar que el formato es más bien cuadrado, así que necesitaremos encuadrar las fotografías teniendo en cuenta que quizá las tendremos que recortar. Si la foto es de un modelo, asegúrate de que su cara esté cerca del centro de la composición para que no se corte.

2. Utiliza la ley de tercios.

Las técnicas de composición como la ley de tercios te pueden ayudar a crear fotografías con atractivo. Para utilizarlas, ayúdate de una app con cuadrícula o grid que te sirva de guía a la hora de encuadrar tus fotos. 

3. Experimenta con el enfoque.

Aunque lo más común es enfocar a nuestro sujeto y desenfocar el fondo, a veces vale la pena experimentar para conseguir resultados diferentes. Por ejemplo, desenfocando el sujeto en lugar del fondo podemos conseguir un efecto más misterioso y original, que nos puede ayudar para capturar diferentes ideas y estilos. 

4. Juega con la luz.

Si queremos fotos con sombras más marcadas y oscuras, podemos utilizar la luz del mediodía para iluminar nuestras composiciones. Si por el contrario queremos conseguir luz más suave y más envolvente, las opciones ideales para realizar nuestra sesión serán a primera hora de la mañana o durante la puesta de sol. 

5. Experimenta con reflejos.

Haciendo fotos a través de ventanas cuando hay reflejos, o utilizando espejos en nuestras composiciones, podemos conseguir efectos creativos que elevarán nuestras fotografías.

6. Tapa parte de la óptica.

Para agregar un detalle creativo a una foto más clásica, podemos tapar ligeramente parte de la óptica de nuestra cámara. El elemento que estemos utilizando en primer plano quedará desenfocado, mientras que nuestro sujeto estará enfocado. Eso le dará una nueva dimensión y profundidad a la fotografía.

Puedes usar todo tipo de objetos para tapar la óptica: plantas, plásticos (Depende del efecto que busques).